top of page
  • Foto del escritorSiulmar

El árbol de la ansiedad

Actualizado: 11 oct 2019



· La Tierra fértil donde se da la ansiedad es el miedo, donde se pueden dar raíces de creencias (distorsionadas) que con el tiempo se convierte en estrés.

· Éste estrés puede ser pequeño y manejable como pequeñas plantitas, o bien, crecer a un tronco más robusto que ya sería la ansiedad, esto depende de qué tanto reguemos (aumentando) nuestras creencias distorsionadas.

· El riego, el agua que le da vida a la ansiedad está compuesto por experiencias de abuso y trauma, por tener un patrón de comportamiento hacia el control, la resistencia y el perfeccionismo, por comportarnos con los demás bajo el esquema de codependencia, obsesionándonos y acumulando emociones, negando y evitando los problemas y distorsionando la realidad por nuestra baja autoestima y autoconfianza.

· Esto genera que crezca el árbol de la ansiedad del cual salen las diferentes ramas (trastornos) de la ansiedad, los cuales son hipocondría, fobias, pánico con o sin agorafobia, TOC, TAG y estrés postraumático.

· Los frutos, serían los síntomas, pero en quitarnos los síntomas no está la solución, hay que ir a las raíces, a nuestras creencias, a dejar de vivir con miedo y sobre todo, dejar de regar al árbol cambiando nuestras actitudes y maneras de comportarnos con nosotros y los demás.


Fabiola Cuevas

Psicóloga


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page