• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Psicología

El objetivo principal del psicólogo es mejorar la calidad de vida del paciente, a partir de una modificación de su conducta, sus pensamientos, sus actitudes o sus afectos. 

 

Así, el psicólogo no solo realiza las funciones conocidas relacionadas (estrés, ansiedad, depresión, etc.), sino que funciona como orientador, consejero, evaluador, mediador y conciliador, para así ayudar a la persona en sus situaciones y decisiones vitales. 

Las sesiones, se basan en una escucha activa a la problemática de la persona, así como en un registro de los pensamientos y/o conductas que pueden considerarse desadaptativos. A partir de ahí, nuestros especialistas le proporcionarán un planing de trabajo basado en un conjunto de técnicas y mecanismos que, unido a las ganas de cambio y trabajo del sujeto, buscará un aumento sensible del bienestar personal.

Por ello, en nuestro empeño de conseguir la mayor felicidad y el más alto bienestar integral (cuerpo y mente), ofrecemos este servicio especialzado.

Psicología deportiva

La psicología deportiva es la parte de la psicología orientada principalmente a mejorar el rendimiento y la calidad de vida de todos los sujetos y elementos relacionados con la actividad deportiva.

Aparte de la nombrada mejora del rendimiento, el psicólogo deportivo puede ayudar a potenciar y mejorar las habilidades mentales, evitar o actuar sobre conflictos, orientar sobre temas extra-deportivos y asistir a la gestión de ciertos aspectos académicos, familiares o socioafectivos.

Aparte, un psicólogo deportivo no solo actúa a nivel del propio deportista, sino que también supone un refuerzo formativo para el entrenador o para cualquier miembro del staff de cualquier disciplina, aportando unos conocimientos en capacidades tan básicas como la gestión de grupo, la comunicación empática directa o indirecta, la estructuración de tareas, la organización y asunción de roles, la gestión de cargas psicológicas, etc. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now