top of page
  • Foto del escritorSiulmar

Entrenamiento en el gimnasio: evita lesiones.

Actualizado: 11 oct 2019

De todas las personas que acuden a consulta en nuestra clínica muchas son pacientes aquejados de fuertes dolores de cuello y espalda. Y es que en estas fechas son muchas las personas que han comenzado a ponerse en forma ante la proximidad de las vacaciones.


Cuando comenzamos a hacer ejercicio lo hacemos con muchas ganas y en general esperamos ver resultados demasiado pronto. Está muy bien empezar con ganas pero hay que primero aclimatar a nuestro cuerpo a la rutina de entrenamiento, ya que estas prisas hacen que muchas veces nos forcemos demasiado y como consecuencia las “non gratas” lesiones.

Una de las causas principales básicamente es la falta de calentamiento. Mucha gente empieza a entrenar a un ritmo alto sin antes haber hecho el adecuado calentamiento para que el cuerpo se vaya soltando.


Si importante es el calentamiento, no lo es menos estirar al acabar de entrenar, ya que fomenta la circulación y la elasticidad de los músculos, favoreciendo la recuperación.

Otra de las principales causas de lesión es el de mover pesos excesivos. La carga de peso debe ser progresiva y controlada, ya que si no es muy posible que no hagamos bien el ejercicio, forzando la postura.


Es importante dejar descansar el cuerpo y no caer en el sobreentrenamiento. El cuerpo necesita recuperar entre sesiones de ejercicio. Si no lo dejas descansar estará débil será propenso a lesionarse.


Por lo tanto para prevenir las lesiones sigue siempre ciertas pautas:

- Realizar un calentamiento adecuado y estirar una vez terminado el ejercicio.

- Hidratarse para evitar roturas fibrilares, daños articulares o tendinitis (antes, durante y después de entrenar)

- Evita levantar pesos excesivos y forzar tu cuerpo ya que puedes dañar el músculo.

- Planifica tu rutina de entrenamiento de forma que no sobrecargues ningún músculo.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page