top of page
  • Foto del escritorSiulmar

Terapia de andulación



La tecnología de Andulación se engloba dentro de los llamados tratamientos vibracionales


La Andulación, con respecto a los tratamientos únicamente vibracionales, incorpora además el calor por infrarrojos y una postura idónea y relajada. El dispositivo sanitario "está registrado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), lo cual demuestra que efectivamente ha pasado todos los filtros sanitarios en nuestro país". 


El Dr. Juan Ribas Serna, Catedrático de fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, está precisamente estudiando los efectos de la andulación en el cuerpo humano (vibraciones de dirección, frecuencia y amplitud variables que recorren el cuerpo en distintos sentidos) y tiene datos preliminares que, según él,  "muestran un aumento del umbral para el dolor (disminuye la percepción dolorosa objetiva), una disminución de la tensión muscular y una mejora del retorno venoso de las extremidades inferiores, así como de la calidad del sueño".


En palabras de Ribas, el razonamiento científico apunta a una "estimulación aleatoria de los receptores de los músculos esqueléticos (husos musculares, órganos tendinosos de Golgi, terminaciones nerviosas libres y receptores paciniformes entre las fibras musculares), que vía reflejos espinales (miotáticos, bisinápticos y multisinápticos) daría lugar a los efectos medidos". El Dr. Juan Ribas, autor de numerosas publicaciones científicas, fue también durante siete años Jefe de los Servicios Médicos del club de fútbol Sevilla F.C.


También para el fisioterapeuta Ricard Huélamo ( propietario de la Clínica Rihuma, por donde han pasado deportistas de renombre como Zinedine Zidane, Nani Roma, Dani Pedrosa o Jordi Cruyff.), la andulación es una terapia sencilla y eficaz, y por eso la recomiendo al 100%". 


"La usamos mucho en aquellas patologías relacionadas con problemas en la columna vertebral, como hernias discales, cervicales y lumbares, además de patologías del síndrome del Piramidal o lumbalgias. Pero teniendo en cuenta que uno de los principios de la andulación es la estimulación del riego sanguíneo, la verdad es que la usamos también para el precalentamiento muscular, para problemas linfáticos, para personas que tienen mala circulación, para desinflamar, para contracturas...", explica  Huélamo.


Finalmente este fisioterapeuta añade que también puede ser efectiva en casos de estrés: "no hay que olvidar que el estrés es el causante de muchos dolores y dolencias colaterales. Por eso también la usamos para la relajación, antes y después de otros tratamientos".


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page