top of page
  • Foto del escritorSiulmar

La movilización fascial o liberación fascial

La fascia es una capa formada por colágeno que rodea nuestro cuerpo y conecta y envuelve todas las estructuras corporales. Esta estructura no es solo de soporte si no que también es un sistema de distribución de tensiones para mantener un buen equilibro corporal, una postura adecuada y un movimiento ágil.


¿Qué pasa cuando esta fascia se ve sometida a malas posturas, estrés, una caida, uso prolongado de tacones, inmovilización prolongada, entrenamientos mal ejecutados... ? pues que nuestra fascia se verá alterada, perdiendo la capacidad de transmisión de tensiones lo que provocará en alguna área de este tejido una restricción afectando a nuestro movimiento y postura.


Si tenemos en cuenta que este tejido permite el correcto movimiento de los órganos viscerales podremos entender que también puede provocar una alteración en nuestro metabolismo.


La liberación miofascial es un método de evaluación y tratamiento manual agradable y profundamente relajante, que busca eliminar estas restricciones.


Son sesiones tranquilas y pausadas, donde a través de posiciones específicas, se facilita que el

sistema miofascial se vaya ajustando por sí mismo


El método de inducción miofascial resulta muy útil en el tratamiento de gran cantidad de patologías que afectan a los tejidos blandos, como problemas musculares, tendinosos, a nivel de las cápsulas articulares, tras inmovilizaciones prolongadas, en cicatrices postraumáticas y postquirúrgicas, por supuesto en el tratamiento del “síndrome miofascial” al igual que resulta de gran ayuda en el abordaje de otros tan complejos como la fibromialgia, etcétera.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page